Si algo debo confesar es que del trabajo de desarrollo de software y aplicaciones la parte de la creación de bases de datos nunca ha sido mi fuerte, y actualmente muchas aplicaciones dependen de un buen diseño y ejecución de bases de datos.
Afortunadamente existe una herramienta que si bien no automatiza el proceso, si lo hace mucho más facil y gráfico: DBDesigner. Disponible para Windows y Linux, DBDesigner es una de las mejores herramientas para la gestión, creación y diseño de bases de datos, entre las funciones que posee destacan: Edición en modo diseño y modo Query, ingenieria inversa para bases de datos MySQL, Oracle, MSSQL y cualquier otra base ODBC, generación de esquema definido por el usuario, soporte para indices, inclución automática de llave foranea, capacidad completa de documentación, uso de tipos de datos definidos por el usuario y docenas más de otras opciones, que hacen que nos centremos más en la funcionalidad de nuestra base de datos que en los detalles tecnicos.
1 comentarios:
Muy bueno, muy bueno. Solo falta el soporte para el manejador por excelencia de Software Libre: Postgres. Esperemos en la siguiente version a ver que pex. Saludos :D
Publicar un comentario