lunes, 21 de mayo de 2007

Dev-PHP IDE

Muchas personas han llegado a creer que desarrollar/programar es dificil, cuando en realidad lo que puede llegar a ser es costoso, los entornos de desarrollo (IDE) han hecho que la tarea de programar sea menos frustrante pero un poco más cara, si bien es cierto que podrias tomar tu block de notas (o cualquiera que sea tu editor de texto sin formato favorito), escribir tu código y compilarlo de manera externa, esto solo es factible cuando no es un gran proyecto del cual dependa tu estabilidad laboral o académica.

Personalmente soy bastante adepto al PHP y en las empresas en las que he laborado tuve la fortuna de contar con una excelente herramienta de desarrollo: Macromedia. Pero no todo mundo puede correr con la misma suerte, se puede trabajar para una empresa pequeña, o haber iniciado tu propio negocio o simplemente tienes ese proyecto para la universidad y no quieres rendirte al lado oscuro e instalar una version ilegal de un IDE comercial, entonces Dev-PHP IDE puede ser lo indicado.

Lo que nos ofrece Dev-PHP IDE como entorno de desarrollo (ademas de ser gratuito) son las opciones infaltables dentro de las herramientas de esta categoria: codigo de colores para las palabras reservadas del lenguaje, comprobación de sintaxis, previsualización de los scripts, inclusión de las librerias PHP-GTK, en resumen no tiene nada que envidiarle a los costosos IDEs comerciales. Para bien o para mal solo está disponible para Windows, pero bueno, a los otros sitemas no le faltan opciones.



Enlaces:

Sitio del proyecto, descarga, documentación.

3 comentarios:

Julius dijo...

Orale que chido mi buen amigo Tilo, voy a probarlo, excelente razon para desenpolvar un poco mis apuntes de php, voy a probar a ver si puedo instalarlo con el buen amigo WINE en linux. Ahi luego te cuento como me fue. Saludos :D

David dijo...

Creeme que es dificil que este te desilucione, es un IDe muy completo aunque no el único por ahi, luego me cuentas que te parecio mi estimado Julio.

Anónimo dijo...

hola uso el Xampp y el Dev-php pero tengo un problema no puedo acceder a la previsualización de los script de php. Ojala me pudieras ayudar, gracias. este es mi correo. manuel_gto03@hotmail.com
Todo el Xampp funciona correctamente.